La crítica está de luto. La ironía y la sátira no tienen de qué reírse. El humor guarda un respetuoso silencio. La barbarie y la intolerancia han asestado un duro golpe a la libertad de expresión. Hoy, en el centro de París, unos crueles asesinos, unos bárbaros, parapetándose en una religión a la que hoy han insultado y mancillado más que cualquier caricatura, han acribillado a unos inocentes. Su delito: haber hechos caricaturas de un profeta. Haber criticado con humor e ironía lo que consideraban injusto o incorrecto.
Charlie Hebdo es un semanario de humor que satiriza a los poderosos y a los intransigentes. Que se ríe de aquellos que no tienen sentido del humor y que no hacen ninguna gracia al resto de personas, al resto de la humanidad. Una cualidad, la humanidad, de la que por cierto carecen aquellos que han asesinado cobardemente a un grupo de trabajadores. De obreros de la sátira.
Desde el blog de arte vs poder nuestra repulsa por el atentado de hoy, y nuestra solidaridad con la revista Charlie Hebdo y sus trabajadores.
El equipo de arte vs poder